Terapia FAMILIAR

Psicólogos para Familias en Getafe y Leganés

La familia no es sólo los miembros de ésta, sino que además existen interacciones entre ellos; alianzas, rivalidades, protecciones, etc, que hacen de la familia un complejo entramado.

La familia es la base para las relaciones sociales y la visión del mundo; así como percibimos a nuestra familia y nuestro papel en ella, es como vamos a entender el mundo; nuestros mayores miedos, nuestras expectativas, nuestra posición en el mundo, incluso en la pareja, etc.

El objetivo por tanto de la terapia familiar es fortalecer a la familia, así como dotarla de recursos para que actúen de manera colaborativa y así puedan solucionar conflictos comunes, así como colaborar positivamente en el crecimiento y resolución de conflictos individuales.

¿En qué aspectos puede ayudarme la terapia familiar? Nuestro equipo de psicólogas de Getafe y Leganés pueden ayudarte a mejorar la comunicación en familia, resolver conflictos familiares (para abordarlos de manera constructiva), afrontar situaciones difíciles (como una enfermedad grave, la pérdida de un familiar cercano, un divorcio o una adicción) o apoyo emocional entre los miembros de la familia (puede enseñarnos diferentes estrategias para fomentar la empatía, la comprensión o el respeto entre los diferentes miembros de la familia).

La terapia de familia involucra a varios o todos los miembros de una familia en las sesiones, que tendrán una duración de 60 minutos.

Terapia familiar

En ocasiones uno o varios miembros de la familia está acudiendo a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico y el resto no sabe cómo afrontar dicha situación. En estos casos pueden darse situaciones de gran conflictividad y tensión dentro del hogar. Por otro lado, existen momentos vitales tales como el nacimiento de un hijo o la adolescencia de un menor que ponen a prueba los cimientos sobre los que se sustentan las familias. Las problemáticas externas a estas, tales como las enfermedades, las mudanzas o los despidos suelen generar grandes cantidades de estrés e irritabilidad y en ocasiones a nivel familiar no nos han enseñado a sostener las emociones de las personas que forman parte de la misma. La terapia familiar ayuda acabar con los reproches y miedos que surgen pues favorece la expresión y regulación emocional y ayuda a crear relaciones más saludables entre todos.
A nivel familiar puede haber algunos cambios que algún miembro tenga dificultades para gestionar, algunos de estos cambios pueden ser: un divorcio, la pérdida de un ser querido o, por ejemplo, la llegada de un nuevo miembro a la familia, todos estos eventos pueden desencadenar estrés y desequilibrio en las relaciones familiares. Nuestras psicólogas de Getafe y Leganés pueden ayudaros a gestionar estos cambios de manera saludable.
En el día a día pueden surgir roces por problemas en la comunicación familiar. Una comunicación ineficaz puede llevar a malentendidos y tensiones que a veces se hacen demasiado grandes y a los que no encontramos solución por nosotros mismos. Nuestras psicólogas de Dana Centro de Psicología pueden enseñaros habilidades de comunicación efectiva en familia.
En la terapia familiar nos encontramos habitualmente con el hecho de que uno de los miembros pueda sentir ansiedad, estrés, fobias, trastornos depresivos, mutismo selectivo, trastornos del vínculo, abuso sexual, adicciones etc. y no se sabe cómo acompañar a esa persona desde los componentes de la familia. En este sentido, se suele recomendar combinar un espacio individual para la persona que padezca algún tipo de problemática con un espacio familiar, pues de esta manera se conseguirá una mejoría terapéutica a largo plazo.
Estas son nuestras últimas publicaciones sobre familias

Nos importas

Tarifas y bonos

Tratamientos psicológicos de calidad y adaptados a cada persona en función de sus necesidades.

desde

42,5€

la sesión